domingo, 9 de novembro de 2014

Entendimento da leitura e produção da escrita


De la lectura sin corazón (y a enésima teoría del best seller)
José Valenzuela
Sin embargo el relato más clásico (una novela de Zola, de Balzac, de Dickens, de Tolstoi) lleva en sí una especie de tmesis debilitada: no lo leemos enteramente con la misma intensidad de lectura, se establece un ritmo audaz poco respetuoso de la integridad del texto; la avidez misma del conocimiento nos arrastra a sobrevolar o a encabalgar ciertos pasajes (presentados como «aburridos») para reencontrar lo más rápido posible los lugares quemantes de la anécdota (continue a leitura)
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Testigos del extermínio: quando escribir es un acto de guerra (I)
Francisco Carrillo
En el apéndice que Primo Levi incorpora en 1976 a Si esto es un hombre confiesa que de no ser por Auschwitz nunca hubiese escrito nada, es mas, que Auschwitz le "obligó a escribir (continue a leitura)
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Testigos del extermínio: quando escribir es un acto de guerra (II)
Francisco Carrillo
Además del controvertido dictum de la "banalidad del mal", Hanna Arendt despliega en Eichmann en Jerusalem su no menos polémico estudio del colaboracionismo de los consejos y la policia judía (a cargo de las listas de deportados, la búsqueda de individuos fugados e incluso la elaboración de informes sobre los bienes que poseían), a los que imputa un protagonismo clave en el aparato de deportación (continue a leitura)
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Como ser um escritor de êxito
Diego Cuevas
Ya se sabe cómo funciona la industria de las letras, 50 sombras de Grey vende unas toneladas de ejemplares y a la mañana siguiente tenemos, en la primera fila de las estanterías de cada librería del universo, una docena de novelas con amantes jugando a meterse bolas de billar por el culo (continue a leitura)
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